Celebran Día de las Niñas y los Niños

Compartir
Hermosillo, Sonora, abril 30 de 2019.- Con actividades artísticas, culturales y recreativas, alumnos y docentes de educación Básica en Sonora conmemoraron el Día de las Niñas y los Niños, una fecha para reafirmar el compromiso de garantizar ambientes que permitan el desarrollo integral de los menores.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, convivió con alumnos del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” en Hermosillo, a quienes alentó a relacionarse en armonía y fomentar la paz en los entornos donde se desarrollan.
“Tienen que practicar la sana convivencia entre ustedes. La sana convivencia es ayudarles a los amigos, respetar a los vecinos, respetar a los compañeros y las reglas establecidas. Eso les va a ayudar a ser mejores ciudadanos y a vivir en sana paz con sus familias, amigos y vecinos”, reiteró.
Guerrero González señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich permanece atenta a todo lo que sucede en las 4 mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de brindar el servicio educativo con calidad.
Con piñatas, dulces y regalos, las niñas y niños del internado “Coronel J. Cruz Gálvez” se sumaron a los festejos y respondieron con entusiasmo a la petición de portarse bien y ser mejores hijos, amigos y compañeros.
El funcionario estatal aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y constatar las mejoras realizadas a los diversos espacios como aulas y talleres de carpintería, electricidad, herrería, bordado, danza y música, entre otros.
Asimismo, reiteró el llamado a los estudiantes a utilizar la educación que reciben en las aulas para adquirir las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para tener éxito en la vida.