Confirma Gobernadora subsidio a la luz a partir del ?1 de mayo?

La tarifa 1F beneficia a más de 270 mil familias de los 72 municipios
Compartir

La tarifa 1F beneficia a más de 270 mil familias de los 72 municipios

Hermosillo, Sonora, abril 30 de 2019.- Las familias sonorenses de los 72 municipios del estado, contarán con el subsidio a la tarifa de luz a partir de este ?1 de mayo?, confirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al celebrar este hecho como un logro de todos los ciudadanos.

Luego de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado 10 de abril, la titular del Ejecutivo en Sonora resaltó que el subsidio a la tarifa eléctrica se verá reflejado en los hogares, a excepción de los usuarios de alto consumo, cumpliendo así con uno de los reclamos más sentidos de los sonorenses.

“Se firmó el convenio de CFE, el subsidio, el subsidio empieza ya; el convenio ya se firmó, ya está autorizado y yo confío en la palabra del Presidente”, afirmó la mandataria estatal, al precisar que sigue pendiente el convenio con la Secretaría de Hacienda, a fin de que garantice el recursos para este apoyo, sin embargo, éste puede firmarse después y no afecta para que el subsidio comience a aplicarse a partir de este miércoles.

El subsidio de la tarifa 1F para los 72 municipios de Sonora, detalló, comprende el periodo ?del 1 de mayo hasta el 31 de octubre?, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas que se registran en la entidad, con la tarifa preferencial por parte de la CFE.

Pavlovich Arellano comentó que aun cuando el uso del aire acondicionado en Sonora no es un lujo, sino una necesidad por el intenso calor que se siente, es importante que las familias procuren ahorrar energía.

Recordó que anteriormente sólo 39 municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero derivado de permanentes gestiones que realizó ante el Gobierno Federal, a partir de 2016 se sumaron los 33 municipios restantes, y con ello todos los usuarios domésticos de este servicio se benefician con el subsidio al costo de la energía eléctrica.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Confirma Gobernadora subsidio a la luz a partir del ?1 de mayo?