Arrestan a asesino de la niña Itzel

Era vecino de la
Compartir

SAN LUIS RIO COLORADO.

Como Aarón Guadalupe Ortega Valenzuela, de 35 años, fue identificado y detenido el presunto vinculado al delito de feminicidio perpetrado en agravio de la pequeña Itzel Nohemí, de siete años, se informó.

Indicándose que el mencionado tiene su domicilio a pocos metros de la vivienda familiar de la ahora occisa, a quien conocía plenamente desde su nacimiento.

Para el pasado jueves 23 de mayo se percató que la niña se bañaba en un canal cercano al área de la colonia Solidaridad, para luego, de acuerdo a su versión, llevársele a despoblado, donde tras atentar contra su intimidad, la asfixió y enterró en el arenoso suelo de la zona.

Asimismo, señaló el vocero, que el sujeto trabaja en la empresa Alarmas de San Luis, a pesar de contar con record criminal por delitos contra el patrimonio.

Además de que hubo vecinos que relataron que lo veían platicar con la menor en forma muy sospechosa, por lo que fue invitado a dialogar al respecto, sin aguantar la presión moral, para luego de no aguantar confesó como ocurrieron las cosas desde el primer día.

Hasta participar en la búsqueda para desorientar a los investigadores estatales, con el resultado descrito, confiándose en que sea declarado culpable y que se le aplique la sanción correspondiente de 30 a 60 años de prisión corporal, añadió.