Nombran “Soldados Honorarios”

A diez niños con Síndrome Down
Compartir

Una gran experiencia vivieron en los campos de la 45ª. Zona Militar, diez niños con Síndrome Down quienes en ceremonia especial fueron nombrados Soldados Honorarios por un Día.
Por tal motivo, en reconocimiento a estos importantes soldados se llevó a cabo un Desfile de Honor, el cual presenciaron en compañía del Coronel José Leonardo Hernández Ganem, Comandante del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada y familiares de los homenajeados.
Como parte de la visita, los soldados honorarios tuvieron un desayuno, además, realizaron recorrido por las instalaciones.
José Leonardo Hernández Ganem dio a conocer que el programa, al que se invita a niños con capacidades diferentes, es para propiciar acercamiento y que convivan con los integrantes del Ejército Mexicano y se integren a actividades programadas para ellos.
Dijo que es importante que conozcan al soldado y que capten algo de los valores militares, con las tareas que llevan a cabo.
Los soldados honorarios conocieron la actividad que realizan desde que están en el dormitorio, donde se uniforman, pase de lista, así como acudir a tomar los alimentos.
Destacó que “el programa nace con la inclusión y la igualdad que tenemos todos los seres humanos, por eso es un orgullos para los soldados mexicanos tener a estos niños de visita, integrándose en las actividades, que se hacen con gusto, con muchas ganas, disposición y la energía que tienen nuestros soldados”.