Celebran el “Red Ribbon”

Autoridades de los tres niveles de gobierno celebraron el tradicional Red Ribbon
Compartir

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Autoridades de los tres niveles de gobierno celebraron el tradicional Red Ribbon, y llevan a las escuelas el mensaje sobre el peligro del consumo de drogas.
Todos los años tenemos este evento y nos juntamos para dar el reconocimiento y honor al agente de la DEA, Enrique “kiki” Camarena, algo que empezó en su pueblo donde creció y después se expandió a todos los Estados Unidos, señaló el Sheriff Tony Estrada.
“Estamos celebrando el sacrificio que hizo por los jóvenes en los Estados Unidos y que se encuentran en una etapa que pudieran considerar el uso de alguna droga; es un evento muy especial para la comunidad y para todos los que estamos involucrados en seguridad pública y para todas las agencias que ayudan y están en contacto con las personas que sufren de estas adicciones, tratar de ayudarles para que dejen su adicción”, señaló.
Toda esta semana es dedicada al Red Ribbon, Listón Rojo; se hace en las escuelas en donde participan los oficiales del programa D.A.R.E., tanto en la Ciudad como en el Condado y las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer que esta comunidad sea más segura y libre de drogas, indicó.
El invitado especial de este año fue Alex Fernández, M.ED, LISAC, CODAC Health, Recovery Wellness.
El himno nacional fue interpretado por el coro de la Escuela Lincoln Elementary School y el juramento a la bandera se hizo por el joven  Santiago García,  Presidente del Consejo Estudiantil de la Lincoln Elementary School.