Realizan paro de labores en Cobach

Realizan paro de actividades el personal sindicalizado del Colegio de Bachilleres.
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), en esta frontera, se unieron al paro actividades realizado en todo Sonora en este sistema educativo, en protesta a la falta de cumplimiento del pago retroactivo correspondiente al incremento del 3.5 por ciento que se aprobó desde junio y el 1 por ciento del complemento al mismo, desde el mes de febrero del presente año.
Esta manifestación de inconformidad se llevó a cabo desde las 7:00 a 10:00 de la mañana, como medida de presión para que se dé la oficialización de dicho incremento.
Fidel Luna Lovio, Delegado Sindical del SUTCOBS, dio a conocer que atendiendo las indicaciones del Delegado General del Sindicato Jesús Lugo Gámez, se realiza esta manifestación, pero no se ha tomado el plantel, sólo se está haciendo paro de actividades, pero la escuela sigue abierta.
Dijo que se requiere que se haga ese pago y que los recursos sean soltados por la federación y se establezcan fechas para los retroactivos.
Informó que se tenía la esperanza que el Gobierno Federal liberara los recursos de retroactivos del 01 de febrero al 01 de septiembre, pero no se ha tenido una respuesta favorable.
Indicó que esta es una primera medida de presión y dependiendo de lo que indique el Secretario General del Sindicato, son las medidas que se van a tomar hasta que se cumplan sus peticiones.