Detienen a tres narcomenudistas

Fueron detenidos con porciones de droga
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

En operativos de prevención y vigilancia por la ciudad de Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizó la detención de tres personas que tenían sustancias granuladas, al parecer, narcótico.
En atención a denunciadas ciudadanas, elementos de la PESP realizaron operativos en diferentes puntos de la entidad, logrando la detención de tres hombres en posesión de narcótico, los cuales se aseguraron durante diferentes hechos ocurridos en la capital sonorense.
Alrededor de las 12:20 horas de este jueves 28 de noviembre, en la colonia Álvaro Obregón se registró la detención de David “N”, de 40 años de edad, a quien se le sorprendió sobre la calle República de Cuba esquina con Saturnino Campoy.
Al ver al sujeto que intentaba evadir la presencia de los policías, se le solicitó detener su marcha para la inspección correspondiente, encontrándole en una caja que portaba, alrededor de 32 envoltorios que contenían sustancia granulada similar a un narcótico.
Posteriormente, alrededor de las 12:50 horas, en recorridos de vigilancia en la colonia Progresista arrestaron a Jesús “N”, de 38 años en posesión de una bolsa que al parecer contenía la misma sustancia antes citada.
Por otra parte, ese mismo día, alrededor de las 14:10 horas en la colonia Pedregal de la Villa se realizó el aseguramiento de Jesús “N”, de 50 años de edad por posesión de tres paquetes que contenían sustancia similar granulada.
Debido al probable delito contra la salud, se informó a las personas sobre sus derechos, para quedar detenidas y a disposición de la Fiscalía correspondiente, donde se continuará con trámites para deslindar responsabilidad de los hechos.
La PESP seguirá efectuando operativos preventivos por la ciudad en atención ciudadana, recordando a la población la importancia de hacer la denuncia ante cualquier delito al número 089 de forma anónima y para emergencias hacer uso del 9-1-1.