Traía mujer fusil de asalto a México; presa

Fue detenida en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que en el punto de revisión de la Garita Peatonal II, denominado “Arco de París”, ubicado en calle Internacional, en la colonia Buenos Aires, en Nogales, Sonora, detuvieron a Perla “C”.
En el lugar aseguraron un arma de fuego, calibre 7.62x39mm, diversas partes constitutivas de arma de fuego, calibre .223mm, dos cargadores para arma de fuego y 56 cartuchos útiles para arma de fuego, calibre .223mm.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) y aportó las pruebas necesarias ante el Juez de Distrito, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora.
El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y fijó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a la imputada.