Inician vacaciones decembrinas

Llama la Delegada de la SEC Gloria Ninfa Gutiérrez a cuidar las escuelas
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

De manera oficial, miles de alumnos de educación básica salieron  de vacaciones de fin de año, ya que desde el jueves se llevaron a cabo las posadas a los alumnos y a partir del viernes ya no se presentaron a clases, para retomar actividades hasta el día 8 de enero de 2020.
Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez, Delegada Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó que los maestros tuvieron su última actividad del año con la realización del último consejo técnico.
Mencionó que para este periodo en el que los planteles educativos han quedado solos, se hace un llamado a la comunidad para que ayude en el cuidado de las escuelas y evitar actos de vandalismo o robos, reportando cualquier situación sospechosa a la policía.
Indicó que previo al periodo de vacaciones, junto con supervisores y directivos de los planteles, se llevó a cabo una reunión con el Comisario de Policía Municipal y elementos policiacos, a quienes se les agradeció el apoyo mostrado en el cuidado de los planteles escolares para lograr acuerdos y contribuir en la vigilancia.
Señaló que gracias a esa importante coordinación con seguridad pública, en las vacaciones de verano se logró saldo blanco y en este nuevo periodo  buscar repetir el hecho que no se vean afectadas las escuelas por actos de vandalismo.
Por eso, reiteró que es importante que la comunidad reporte cualquier situación al 911, donde elementos policiacos estarán al pendiente de atender dichos reportes y no bajar la guardia en las acciones de vigilancia.