Atienden a vecinos de Santa Fe

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad a través de “Café Activo”
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

“Venimos a atenderles personalmente a sus colonias y escuchar sus problemas para buscarles solución”, dijo Patricia Hidalgo Blaine a los vecinos de la colonia Santa Fe, en donde se llevó a cabo el programa “Café Activo”.
“La encomienda de nuestro Alcalde Jesús Pujol Irastorza, es que de manera directa atendamos todo lo relacionado a la problemática que ustedes nos exponen, por eso estamos aquí para escucharlos”, señaló.
Durante este evento en el que se explicó el proyecto de ampliación y modernización de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Covarrubias”, aledaña  esa colonia, los vecinos del lugar le plantearon algunas inquietudes respecto del agua potable, problemas con perros callejeros, mejoramiento de la recolección de basura, bacheo y reparación de lámparas del alumbrado público, entre otras necesidades que se tienen en dicho sector.
Los trabajos que se realizan en dicha institución educativa y que llevan un avance bastante sustancial, incluye la construcción de un edificios para aulas, un taller, un laboratorio, módulos de baños, una plaza cívica, estacionamiento pavimentado y andadores peatonales, con un costo de 43 millones 984 mil 138.69 pesos del presupuesto federal.
Los representantes del OOMAPAS, Desarrollo Social, Imagen Urbana, Servicios Públicos, Educación, Instituto Nogalense de las Mujeres y Salud, así como de Obras y Seguridad Públicas, entre otras dependencias, tomaron nota de las inquietudes que cada una de las personas les expusieron a fin de darles seguimiento y que tengan una respuesta favorable lo antes posible.
Acompañada por los directores de Imagen Urbana y Servicios Públicos, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Patricia Hidalgo Blaine, habló con la gente que se congregó en dicho lugar para informar de los programas asistenciales que están activos en esa y otras dependencias municipales.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos de esa y las demás colonias de la población para que aprovechen cada una de estas acciones que se impulsan en diferentes dependencias que están encaminadas a propiciar el desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de todos.
Les dijo que la encomienda que se tiene del alcalde, es de proveer de todos los beneficios que se otorgan mediante los programas y proyectos que cada una de las dependencias manejan, como es el caso de las despensas y leche LICONSA, así como materiales para la construcción que se pueden obtener a precios subsidiados.
Destacó que “Café Activo”, es un programa que se realiza dos veces por semana en las colonias en donde los servidores públicos acuden a un domicilio estratégicamente ubicado para tener acercamiento con los vecinos y ofrecerles los servicios, así como orientarlos y facilitarle cualquier solicitud que hagan.