Reordenarán ambulantaje

Angel Guillermo García Ramírez
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Un reordenamiento general con intención que el comercio informal se desarrolle de la mejor manera, cuidando aspectos importantes como el orden, limpieza, uniformidad, y se ocupen los espacios adecuados para desarrollar esa actividad en los diferentes sectores de la ciudad.
Angel Guillermo García Ramírez, quien recientemente asumió el cargo como Coordinador de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que una de las principales indicaciones que recibió del Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, es la realización de un estudio detallado de la manera en que opera esta dependencia, detectado puntos fuertes y débiles para trabajar en ellos.
De la misma forma, solicitó que se hiciera limpieza general, identificando puestos que tuvieran alguna irregularidad y que no dé cumplimiento al  reglamento con situaciones prohibidas.
Mencionó que se tiene como objetivo principal una reestructuración total, en la que se cuiden aspectos importantes y que los vendedores ambulantes respeten los espacios en los que trabajan el comercio formal y que se procure la limpieza en los lugares donde operan y que todos trabajen en armonía.
Informó que para cumplir con los objetivos se han tenido reuniones con algunos liderazgos para avanzar y cumplir con el objetivo, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en los demás sectores.
De la misma forma, informó que el reordenamiento se hará en lugares como los Tianguis, a donde se estará acudiendo para platicar con las personas y ver, primero que nada, sus necesidades, para trabajar con ellos de manera ordenada en temas importantes como la limpieza, seguridad, espacios bien definidos, para que puedan estar con sus productos.
Para esto, dijo que se tienen proyectos importantes como el que se va a desarrollar en el tianguis del Fraccionamiento La Mesa, para reubicarlos a un lugar que tenga luz, que tenga bancas, que esté limpio y que no se ponga en riesgo a los niños y a las personas que ahí se encuentran y los que acuden a comprar.