Cumplen comerciantes llamado

De las autoridades de salud y cierran temporalmente negocios
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad atendieron el llamado de las autoridades al cerrar los negocios ante el decreto emitido para implementar medidas de prevención contra el coronavirus, lo que ha generado que, el menos, mil 500 empleados dejen de laborar.
Alfredo Lara Villegas, representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, dio a conocer que desde el fin se semana les dieron a conocer estas disposiciones y se sumaron a los esfuerzos de salud para evitar que se propague entre la población el COVID-19.
Mencionó que en el sector comercial, como ya lo había venido manifestando, esto les afecta económicamente, tomando en cuenta que se vive de la venta diaria y esta situación va a complicar el hecho de reabrir el negocio.
Dijo que ya se ha tenido acercamiento con las autoridades municipales y, de la misma forma, van a acudir ante las estatales en busca de apoyo y programas que les permitan hacer frente a este problema, que se les viene al cerrar los negocios por un mes.
Por lo pronto, dijo, que se están acatando as disposiciones sanitarias sumándose a este gran esfuerzo, con la intención de contribuir en que no se propague el Coronavirus.
Destacó que los negocios que van a seguir abiertos son restaurantes, farmacias, ferreterías, y tiendas del dólares que son consideradas esenciales.