Suspenden Desfile del Cinco de Mayo

Gabriela Zambrano
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Aunque la organización del desfile del primero de mayo no le corresponde al Gobierno Municipal, la recomendación del Departamento de Acción Cívica es que no se lleve a cabo para seguir con los esfuerzos de evitar aglomeraciones y que la gente no salga de su casa para prevenir la propagación del coronavirus entre la población.
Gabriela Zambrano, encargada de esta dependencia, dijo que en este desfile son los sindicados los que lo realiza y el Ayuntamiento participa prestando el apoyo para dirigir el tráfico y la limpieza de la ciudad después del evento.
Señaló que en la actualidad sigue la indicación de seguir en casa y mantener la sana distancia, por lo que se tienen tomar estas medidas para proteger la salud de la gente.
Indicó que no tiene conocimiento de que algún grupo sindical vaya a desfilar y lo ideal es que así sea por la situación que se enfrente.
Por eso, como Acción Cívica, en el ámbito que le corresponde organizar han quedado suspendidos eventos como el desfile del 5 de Mayo, la ceremonia del Ejército Mexicano y de la misma forma festejos como el Día del Maestro.