Instalan contenedor para desechos

Instalan el primer contenedor de desechos de prendas relacionadas con pandemia covid-19.
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Por iniciativa de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, se instaló en esta frontera el primer contenedor de residuos peligrosos e infecciosos para que la gente cuente con un lugar para depositar las prendas en desuso, como cubrebocas y todo lo que pueda representar un riesgo de contagio del Covid-19.
En la esquina de Alvaro Obregón y González se encuentra dicho contenedor, de color naranja, indicativo para este tipo de recipientes donde se le dará el tratamiento adecuado a este tipo de desechos, ya que la gente puede colocar guantes, cubrebocas y tiene un aditamento donde también pueden colocar chicles masticados y colillas de cigarro.
En este espacio, de la misma forma, en un esfuerzo conjunto entre los comerciantes, representantes de la iniciativa privada y el Ayuntamiento, se realiza la medición de temperatura entre los peatones, se dota de cubrebocas y desinfectante para la comunidad.
Alfredo Lara Villegas, representante de los comerciantes, dio a conocer que esta iniciativa es un ejemplo del que no se debe bajar la guardia en relación a las medidas preventivas que se deben tomar para hacer frente a la pandemia.
Indicó que este contenedor representa el inicio de algo que puede replicarse en más sectores de la ciudad con el apoyo de las autoridades y empresarios, como una manera de proteger la salud de la población y que la gente tome conciencia de lo importancia de tomar todas las medidas preventivas en esta nueva normalidad.
En el evento, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas ya que siempre es importante la participación ciudadana ya que el Ayuntamiento puede lograr mucho más cosas con el apoyo de la comunidad.
También estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada, como Carlos Jiménez, Carlos Avila, José Pedro Avila y un grupo de comerciantes del centro de la ciudad.