Refuerzan programa “Tarjeta Mujer”

En apoyo a la economía familiar a través del INM
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con la meta de sumar a más de 500 personas del género femenino, el Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), gestiona integrar a más comerciantes al programa de apoyo asistencial denominado “Tarjeta Mujer”, que promueve la dependencia a fin de mejorar la economía familiar.
La Directora de la institución Lucía Esther Álvarez Rodríguez, destacó que en virtud del excelente resultado que ha arrojado este proyecto, existe la intención de agregar más de diez negocios prestadores de servicio para que, por medio de descuentos, puedan ayudar a la gente que está inscrita en el programa.
“Estamos en pláticas con algunas clínicas, centros comerciales, empresas de transporte de pasajeros y de taxis, así como algunos consultorios médicos y farmacias para que se adhieran a este plan de apoyo a la economía de las familias que menos tienen”, explicó la funcionaria.
Álvarez Rodríguez aseguró que una vez concluya el convenio que se tiene con los 20 negocios que están activos dentro del proyecto el último día del mes de noviembre del presente año, rápidamente será renovado con la firme intención de sumar a más empresarios.
“Pretendemos que, al menos, otros diez comercios se unan a la causa, lo cual permitirá que nosotros también hagamos lo propio e inscribamos a otras 500 mujeres que sumen más de dos mil 500 que obtengan el beneficio”, dijo.
La “Tarjeta Mujer” es un plan del Gobierno Municipal impulsado por el Alcalde Jesús Pujol y que está direccionado a ayudar a las mujeres nogalenses que estén en situación económica escasa y quienes porten la credencial podrán obtener descuentos del cinco por ciento y más en el servicio que briden los comercios afiliados al programa.