Limpian alcantarilla de La Brisa

Trabajos de limpieza y rehabilitación al alcantarillado se realizó en la colonia Brisa.
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Los empleados de la Dirección de Obras Públicas, dependientes de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología del Gobierno de la Ciudad, realizaron trabajos de mantenimiento a las rejas situadas a la entrada a la colonia La Brisa y con ello prevenir inundaciones y accidentes en el lugar.
Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo la dependencia con motivo de la temporada de lluvias y por instrucciones del Alcalde Jesús Pujol Irastorza, que está muy al tanto de las necesidades de los ciudadanos.
Las cuadrillas de mejoramiento vial se dieron a la tarea de acondicionar el colector de aguas pluviales situado en el área, puesto que por mucho tiempo permaneció con algunos barrotes sueltos y con el interior muy saturado de arena y basura.
Por lo anterior, los trabajadores de Obras Públicas utilizaron material especial de soldadura de alta resistencia para mejorar las condiciones de las rejillas y, además, procedieron a limpiar los conductos de este colector y de esta forma permitir el flujo libre de las aguas pluviales.
Jaime Palma, titular de la dependencia y encargado de coordinar estos esfuerzos, explicó que dentro de este trabajo también se construyó un muro de contención y una losa de concreto hidráulico en la calle Las Peñas, de la colonia Los Álamos, justo frente al nuevo edificio de OOMAPAS.
Debido a las lluvias, en dicho lugar se produjo una especie de socavón que podría causar accidentes, es por ello que decidió edificar la barda de protección, la cual tendrá como principal función la de no permitir deslaves a causa de las precipitaciones pluviales, expuso.