Decomisan 200 mil dólares en garita

Envían a revisión a ciudadano de Estados Unidos antes de cruzar a México
Compartir

Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

200 mil dólares en efectivo fueron asegurados en los carriles rumbo al Sur, de una de las garitas de esta frontera; una persona, ciudadana de los Estados Unidos, se encuentra detenida con cargos de lavado de dinero.
El caso tuvo el reconocimiento de las autoridades de la Oficina del Comisionado de los Estados Unidos, que reconoció el trabajo que realizan los agentes federales del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza en las garitas de Nogales, Arizona.
Sobre el caso, se informó que un viajero, de 35 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos, que viajaba rumbo al Sur, fue enviado a una inspección secundaria antes que saliera del país.
Los agentes federales de Aduana Americana le preguntaron al viajero si estaba en posesión de más de diez mil dólares en efectivo, armas de fuego o municiones, a lo que respondió que no, pero posteriormente, varios paquetes con dinero en efectivo fueron encontrados en el carro.
En total, 200 mil dólares en efectivo que se pretendían cruzar como contrabando al lado mexicano de la frontera fueron asegurados por los agentes federales; el viajero fue arrestado y acusado del delito de lavado de dinero.
“Excelente trabajo de @DFOTucson y @CBPPortDirNOG, equipo de @CBP Oficiales, incautando más de $ 200 mil en moneda no declarada, descubiertos ocultos dentro de un vehículo conducido por un USC, de 35 años. Gracias @CBPArizona por salvaguardar nuestras fronteras y detener el crimen transnacional”.