Atienden fuga de aguas residuales

Reparan derrame de aguas negras en Colinas del Yaqui
Compartir

Redacción
Nuevo Día/Nogales Sonora

De manera oportuna y eficaz se dio atención a reporte de vecinos de la colonia Colinas del Yaqui, que  informó al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, sobre una fuga de aguas negras en el “Arroyo Los Nogales”, por lo que se acudió a inspeccionar y atender el reporte.
El Director General de OOMAPAS Jorge González Naranjo, realizó una supervisión de los trabajos donde, personal del Departamento de Alcantarillado, reparó el tubo roto de 18 pulgadas, que colapsó cuando se construía un gavión en el arroyo.
Los compañeros del Organismo Operador encofraron (cubrieron con cemento, grava y arena), la tubería para evitar que continuaran corriendo las aguas negras.
También se desazolvó una caja desarenadora; se hizo limpieza con una unidad de extracción y succión de limpieza “Vactor” en uno de los pozos de visita, informó el Jefe de Alcantarillado Francisco Javier Buitimea.
José Ramón Estrada, vecino de Colinas del Yaqui, agradeció la pronta respuesta por parte de la dependencia para reparar la fuga, destacando que hace unos días se reunieron los vecinos para ver la problemática y hacer el llamado a la dependencia.