Detectan a mil familias con necesidad de internet

Braulio Sánchez Flores
Compartir

Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Con el inicio de las clases de educación básica, el Delegado de la Asociación de Padres de Familia en Nogales, dio a conocer que se ha tenido buen arranque, en el que se han dado presentado ciertas dudas y se han dado a conocer las diferentes herramientas disponibles para ayudar a los hijos en la escuela y que salgan adelante en estos tiempos.
Braulio Sánchez Flores dio a conocer que lo que se está viendo en línea por los maestros son tres semanas de trabajo para retroalimentar a los niños en conocimientos.
Indicó que las clases en forma darán comienzo el día 14 de septiembre con todo lo que se va a ver en el ciclo escolar 2020-2021 y sus contenidos, para esperar las evaluaciones correspondientes de cada alumno.
Señaló que en este arranque de actividades se han detectado mil familias con problemas de conectividad, información que se ha visto con directores y supervisores, y el principal problema al que enfrentan es falta el equipo y acceso a Internet.
Para plantear la situación, lo tienen que informar a los maestros o personal de trabajo social, que buscan estrategias para seguir adelante con las clases.
En el área rural, señaló que los maestros comprometidos con su trabajo se encargan de hacer visitas a sus alumnos y con apoyo de los padres realizan trabajos escolares con las indicaciones que les dejan.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Detectan a mil familias con necesidad de internet