Fallece cantante Jesús García Cano

Fallece cantante Jesús García Cano
Compartir

Jorge Silva E.
Nuevo Día / Nogales, Sonora
El nogalense Jesús García Cano, que alcanzó fama nacional e internacional como interprete romántico y ranchero, falleció en esta, su ciudad natal, a la edad de 80 años.
Según datos recabados, su deceso se registró en el Hospital General tras una larga convalecencia por varios padecimientos propios de su edad y de la soledad en la que vivió durante los últimos años.
Durante mucho tiempo se desconocía su paradero hasta que vecinos de una colonia del Suroeste de la ciudad llamaron a varios comunicadores para ayudarle por su precaria situación de salud. Fue ahí cuando, entre los meses de septiembre y octubre pasados, fue visitado en su lecho convaleciente y posteriormente en una silla de ruedas que le fue llevada como con varios apoyos económicos y materiales.
Esto, por la mano generosa de muchos de sus paisanos, pero nuevamente volvió a quedar en suspenso su situación, hasta el pasado sábado por la noche, cuando transcendió su fallecimiento que cierra un capítulo artístico de la vida nogalense iniciado a finales de los años 50 y donde se mantuvo durante varias décadas en el gusto del público local y de muchas otras partes hasta donde llegó su fama como cantante.
Hasta este momento no se fijaban detalles de su funeral y conforme transcendían las horas era creciente la consternación social en ambos Nogales. Descanse en paz.