Enfermeras bloquean Insurgentes; piden ser vacunadas

Como forma de presión decidieron cerrar la vialidad en dirección al Eje 10 Sur
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfermeras del Instituto Nacional de Pediatría (INP), ubicado en Insurgentes, en la alcaldía Coyoacán, protestan para exigir vacunas.

Las manifestantes solicitan se les aplique la vacuna contra Covid-19, ya que faltan aproximadamente 700 trabajadores por vacunar en el hospital.

También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

Señalan que podrían contagiarse y llevar el virus a sus hogares, lo que genera una constante tensión al laborar.

Como forma de presión decidieron cerrar la vialidad de Insurgentes en dirección al Eje 10 Sur, así como el carril del Metrobús de la Línea 1, donde se concentraron en el arroyo vehicular con la intención de que sean escuchadas y pedir a las autoridades del sector salud y al gobierno federal sean vacunadas.

Vestidas con su uniforme blanco y con cartulinas en las manos, las enfermeras piden ser vacunadas ny aseguran que es urgente porque el riesgo es muy alto de contagiarse.

Debido al bloqueo la vialidad está colapsada desde la zona del Caminero, más de una decena de unidades del Metrobús permanecen varadas, cientos de usuarios y conductores resultaron afectados.

Te puede interesar: ¡Nada los detiene! Pareja de abuelitos llega a vacunarse en su triciclo

Elementos de la policía de la Subsecretaría de Tránsito (SSC) realizan cortes a la circulación sobre Insurgentes a la altura de San Fernando, lo que provoca que la movilidad sea muy complicada.

De no ser atendidas en los próximos minutos, señalan que van a caminar hacia Periférico para bloquear.

Así mismo, otro grupo de enfermeras del Pediátrico de Xochimilco se manifiestan para exigir vacunas y realizan semáforos informativos en el cruce de 16 septiembre y Camino Nativitas en Xochimilco.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Enfermeras bloquean Insurgentes; piden ser vacunadas