Habrá justicia por muerte de migrante guatemalteco a manos de militar: SRE

El guatemalteco habría tenido una fricción con personal militar mexicano por una revisión que pretendían hacerle al vehículo en el que se transportaba.
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la muerte este lunes del migrante guatemalteco, Elvin Mazariegos Pérez a manos de un militar mexicano en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas, este día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que habrá justicia en este asunto y reparación del daño a los familiares del joven de 30 años.

“Lamentamos la muerte del nacional guatemalteco Elvin Mazariegos en Mazapa de Madero, Chiapas. Habrá acuerdo de reparación y acciones judiciales contra el responsable”, señaló Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

El guatemalteco habría tenido una fricción con personal militar mexicano por una revisión que pretendían hacerle al vehículo en el que se transportaba y de acuerdo con testigos, sacó un arma de fuego y apuntó a los uniformados, quienes dispararon contra él.

Anoche, Pedro Brolo, canciller Guatemala condenó la muerte de su connacional y dijo que daría seguimiento al tema con las autoridades mexicanas.

“Nuestros funcionarios consulares ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes”, indicó.

“Exigimos a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de nuestros connacionales para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse”, sostuvo.

Durante la madrugada, personal de consulado guatemalteco se trasladaron hasta el Servicio Médico Forense de Motozintla, Chiapas para dar seguimiento a la investigación por la muerte de Elvin Mazariegos.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Habrá justicia por muerte de migrante guatemalteco a manos de militar: SRE