Abre el registro para ingresar a la UES

Del 28 de febrero al 6 de mayo
Compartir

Hermosillo, Sonora.- “La UES tiene casi cuatro mil espacios disponibles para nuevo ingreso en sus cinco unidades académicas, en San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, que se integrarán a la matrícula de cerca de 15 mil estudiantes con los que ya cuenta, lo que la convierte en una de las tres universidades más importantes del estado”, expuso.

Entre la oferta educativa de UES, dijo, destacan carreras como las ingenierías en Geociencias, Mecatrónica, Biomédica, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Software, Biotecnología Acuática, entre otras con alta pertinencia con los sectores productivos de la región y una rápida colocación de sus egresados en el mercado laboral.

Añadió que la UES también oferta las licenciaturas en Criminología, Administración de Empresas, Turismo, Finanzas e Inversiones, Agronegocios, Comercio Internacional y Contaduría, así como Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Entrenamiento Deportivo.

Los criterios de selección de aspirantes serán el puntaje que cada aspirante obtenga en el examen general de admisión, que será aplicado del 16 al 26 de mayo, así como el promedio de bachillerato que el aspirante compruebe con su certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones al quinto semestre, que deberá enviar por correo a UES, una vez registrado.

Cada aspirante podrá elegir dos opciones de carrera, teniendo como prioridad su primera opción, y en caso de no ser aceptado en ésta se le considerará en la segunda opción. El costo por el examen será de 400 pesos y, en caso de que su segunda opción sea de un área del conocimiento distinta, deberá realizar un segundo examen.

Los aspirantes aceptados para inscripción a la UES serán dados a conocer el 31 de mayo y los aceptados podrán hacer el pago de su inscripción del 6 al 10 de junio, y se contempla una etapa de corrimiento de listas el 14 de junio. El pago de inscripción por el primer semestre va de los tres mil 720 a los cuatro mil 460 pesos, de acuerdo al número de materias que tenga programadas la carrera en ese semestre.