Bloquean calles concesionarios del transporte

Exigen al gobierno del Estado el pago de rentabilidad de las concesiones o su reincorporación al sistema de transporte.
Compartir

HERMOSILLO.
Concesionarios del transporte público que fueron requisados en 2018, realizaron un bloqueo en el cruce de las calles Rosales y Serdán, en el centro de Hermosillo, para exigir al gobierno del Estado el pago de rentabilidad de las concesiones o su reincorporación al sistema de transporte.

Matilde Lorena Cota Escárcega, concesionaria por más de 28 años, indicó que a través de este tipo de manifestaciones se busca presionar al gobierno para que se les regresar el único sustento económico de alrededor de 350 familias sonorenses que toda su vida la han dedicado al transporte público.

Refirió que la oferta de 500 mil pesos por la compra de las concesiones por parte del gobierno resulta insuficiente y muy por debajo del valor real; y adelantó que, de continuar la indiferencia en atender el conflicto, en los próximos días regresarán a tomar otras vialidades.

“Nosotros exigimos que nos regresen nuestro derecho a trabajar o que nos paguen nuestra rentabilidad porque tenemos derecho, porque somos concesionarios todavía, nuestras concesiones están en litigio y de esto comemos, a esto nos hemos dedicado toda la vida, somos personas adultas mayores la mayoría de nosotros”, expresó.

Desde mediados de enero los concesionarios del transporte mantienen un plantón y clausura simbólica del palacio de gobierno. El 14 de marzo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, declaró que el gobierno del estado no está en condiciones para responder económicamente a la solicitud de recursos que piden los afectados, cuyos montos oscilan entre un millón y 1.5 millones de pesos por concesión.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Bloquean calles concesionarios del transporte