Firman convenio para garantizar defensoría legal

A través de la suma de esfuerzos con las instituciones educativas se puede asegurar que en Sonora todos tendrán derecho a acceder a una defensoria cuando se les requiera por un acto judicial
Compartir

HERMOSILLO.
Para mejorar la capacidad del gobierno del estado en garantizar el derecho constitucional de la defensoría legal a la población de escasos recursos, este jueves se llevó a cabo una firma de colaboración entre la Secretaria de la Consejeria Jurídica del Ejecutivo Estatal con 18 universidades e instituciones.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que a través de la suma de esfuerzos con las instituciones educativas se puede asegurar que en Sonora todos tendrán derecho a acceder a una defensoria cuando se les requiera por un acto judicial.

“Celebró éste convenio porque representa una suma de esfuerzos muy importantes, yo digo que no hay problema en el estado, que en primer lugar no tenga solución, pero también que toda solución nos obliga a la suma de esfuerzos, particular satisfacción representa para mí que en este convenio esté presente la aportación de diversos centros de educación superior”, expresó.

“A los que yo he llamado desde hace mucho tiempo, la materia gris de mi gobierno, y hoy que suman su esfuerzo precisamente en este proyecto, muestran a plenitud su condición de materia gris”, continuó.

Entre alguna de las universidades que firmaron el convenio de colaboración están el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad de Sonora (Unison).

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Firman convenio para garantizar defensoría legal