Implementan nueva red de radiocomunicación

A través de esta modernización y actualización de la red de radio comunicación
Compartir

HERMOSILLO.
Con el propósito de fortalecer la comunicación entre las diferentes corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, este jueves se anunció la implementación de la nueva red de radiocomunicación estándar abierta e interoperable.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que a través de esta modernización y actualización de la red de radio comunicación, se amplía la cobertura del Centro de Control, Comando, Comunicacion, Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i) a 67 municipios.

“La importancia de la ampliación de esta red, es que va a permitir la comunicación entre los cuerpos de seguridad, instituciones de protección civil, y todas las instancias relacionadas, va a permitir cubrir el 90 por ciento del territorio del Estado; y esta es una más de las iniciativas a las que yo me refiero cuando hablo de la necesidad de construir instituciones de seguridad”, expresó.

Durazo Montaño refrendó el compromiso por seguir trabajando estrechamente con las y los presidentes municipales de manera regional, definiendo de manera conjunta las iniciativas prioritarias, en orden de las necesidades sociales.

“Este evento que hoy tenemos nos va permitir contar con una sola red de comunicación entre los cuerpos de seguridad, protección civil y de más, nos va permitir contar con una integración regional, y nos va dar capacidad de interacción con los C5 regionales que vamos a ir construyendo”, señaló.

En una segunda fase del programa de modernización de la red de radiocomunicación estatal, adelantó que se se enlazará a la Secretaria de Marina.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Implementan nueva red de radiocomunicación