Regularizan más de mil vehículos en dos semanas

En el estado de Sonora se han legalizado mil 214 autos ‘chocolates’
Compartir

HERMOSILLO.
A dos semanas de haber iniciado el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Sonora, actualmente se tiene un avance de alrededor del 0.50 por ciento de la proyección estimada, refirió la secretaria de Seguridad Pública en el estado, María Dolores del Río Sánchez.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal precisó que de una proyección de 245 mil vehículos en la entidad que reúnen los requisitos y lineamientos decretados por el gobierno federal para el proceso, del 17 al 31 de marzo se han regularizado mil 214.

Puntualizó que con base en información del Registro Público Vehicular (Repuve) en el módulo de San Luis Río Colorado se han regularizado 232 carros, 215 en el de Agua Prieta, 213 en el de Nogales, 205 en el de Hermosillo, 192 en el de Ciudad Obregón y 157 en el de Navojoa.

“Otros municipios se habilitaron para poder hacer la cita y esperamos que el próximo mes ya esté también el módulo de Guaymas que nos lo han solicitado, las citas en Guaymas se pueden hacer, igual que en los otros municipios que no tienen módulo, pero nos han solicitado que también esté ahí un módulo y se van a adquirir dos más y por lo pronto uno ya se decidió para el municipio de Guaymas”, detalló.

Además del beneficio que trae el proceso de regularización para poner en regla la circulación de vehículos extranjeros, destacó qué también brinda la ventaja de formar parte del registro vehicular y poder localizarlo de manera más fácil en caso de robo.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Regularizan más de mil vehículos en dos semanas