Denuncian acoso sexual en la administración pública

La Contraloría del Gobierno del Estado dio a conocer que desde el pasado mes de septiembre se han recibido estos reportes por parte de trabajadores de la función pública.
Compartir

HERMOSILLO, Sonora.
De septiembre del año pasado a la fecha se han recibido 12 denuncias por acoso y hostigamiento sexual por parte de trabajadores de la función pública, mismas que están en proceso de investigación, informó el titular de la Contraloría General del Estado, Guillermo Noriega Esparza.

El funcionario estatal indicó que todas las denuncias son atendidas y canalizadas a los diferentes órganos de control interno a través de los 68 comités de ética e integridad formalmente constituidos en toda la administración pública, para hacer la evaluación de cada caso en particular.

Señaló que, de determinarse alguna falta o conducta constitutiva de delito, se inicia el proceso sancionatorio correspondiente, que puede ir de amonestación, suspensión provisional. hasta remisión definitiva del cargo.

“Ha habido, debo decirlo, otras (denuncias) que no han necesitado una investigación, que de manera inmediata el gobernador ha señalado la remisión, así de manera inmediata por conductas no constitutivas de delito, pero que, si son inaceptables”, detalló.

Noriega Esparza refirió que, para facilitar el proceso de denuncias por acoso y hostigamiento sexual, la contraloría trabaja en la implementación de un mecanismo de recepción de denuncias anónimas.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Denuncian acoso sexual en la administración pública