Entrega ADM armamento a policías

Compartir

Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza de Cajeme y garantizar la seguridad de las familias y sociedad, este jueves el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la entrega de armamento a la Policía Municipal.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Esperanza, el mandatario estatal hizo entrega de 50 armas cortas, calibre 40 milímetros; y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56×45 milímetros.

Indicó que para mantener de manera permanente el fortalecimiento del estado de fuerza en la entidad ante la escasez de recursos, propuso al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que las armas nuevas y vehículos asegurados por los cuerpos de seguridad, se pongan al servicio de las mismas corporaciones policiales.

“Eso es lo importante, porque esas armas fueron aseguradas a criminales y antes estaban destinadas a lastimar a la sociedad y a ustedes mismos y ahora van en sentido contrario, es para proteger a la sociedad y si es necesario para enfrentar a criminales”, expresó.

“No estamos para echar las campanas al vuelo, para tronar cuetes, pero haber logrado la ruptura de la tendencia histórica de crecimiento del homicidio doloso es un gran mérito de ustedes. Continuemos por esa ruta y va a llegar el tiempo en el que, juntos, vamos a poder decir con orgullo: misión cumplida”, concluyó.

De igual manera, el mandatario reiteró que se busca hacer constantes las acciones de equipamiento, por lo que se impulsa la iniciativa para que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado sea entregado para su uso a instituciones de seguridad locales, iniciativa que se trabaja junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto, de la mano con la mejora de las condiciones socioeconómicas de las corporaciones municipales.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, informó que la certificación de elementos municipales continúa a fin de lograr una policía profesional que mantenga los estándares de excelencia que se buscan para lograr la paz en el territorio sonorense.

“Con esta acción fortalecemos a la Policía Municipal. Le quiero decir que en Cajeme ha aumentado el número de elementos con Certificado Único Policial y que cumplen con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional para darse de alta en la Licencia Oficial Colectiva”, dijo.

El presidente municipal de Cajeme agradeció al titular del Ejecutivo por la entrega del equipamiento, y expresó su compromiso de mantener la labor conjunta con las diversas instituciones que refuerzan la seguridad de su municipio.

“Solamente quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo del gobernador del estado para reforzar y mejorar las condiciones de operación de los elementos de seguridad aquí, en el municipio de Cajeme”, manifestó Lamarque Cano.