Necesario ampliar regularización de carros “chocolate”: Pafas

Compartir

Es necesario que el gobierno federal amplíe el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en todos los estados donde tiene vigencia, para que se pueda cumplir con las expectativas y beneficiar a más familias, señaló Martín Manzo Molina.

Tras el anuncio del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que hay altas posibilidades de extender el programa, el presidente de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA), indicó que ante el poco avance que registra este programa, es importante que la prórroga vaya acompañada de la ampliación en la capacidad de atención de los módulos.

“Definitivamente si se tiene que ampliar el tiempo, puesto que hay muchos vehículos que apenas están haciendo ahorita el proceso, y si, de que se va a ampliar se va a ampliar, como lo está diciendo el señor secretario, nada más se está viendo ahí yo creo que las fechas: también se puede aumentar el número de vehículos diarios”, apuntó.

“Se puede aumentar el número de vehículos diarios, por ejemplo, en tener más líneas para presentación de los vehículos, en lugar de que haya cuatro o cinco, pues aumentar a unas siete, y en todos los módulos, tanto hablando en Nogales, San Luis Río Colorado, Obregón, Guaymas y Hermosillo ni se diga”, continuó.

Respecto al sistema para agendar citas en la página del Registro Público Vehicular (Repuve), dijo que ha estado fluyendo de manera lenta debido que por lapsos se satura por la gran demanda.

Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la fecha se han regularizado en Sonora alrededor de 40 mil vehículos, lo que representa el 28 por ciento de la meta proyectada que es de 158 mil.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Necesario ampliar regularización de carros “chocolate”: Pafas