Fallecen dos personas por atropellamiento

Compartir

Los lamentables hechos de los dos casos se dieron en dos lugares diferentes de esta frontera, el primero fue frente al busto de Colosio y el segundo sobre la calzada industrial Nuevo Nogales.
César Barragán
Nogales, Sonora.
Dos personas murieron tras ser atropelladas por vehículos en dos hechos distintos suscitados en esta frontera la mañana del domingo.
Fuentes oficiales detallaron que el primer caso se registró minutos antes de las 05:00 de la mañana cuando se reportó al 911 sobre el atropellamiento de una persona sobre la avenida Álvaro Obregón, justo a la altura de la plaza busto a Colosio.
Al lugar acudieron agentes de Tránsito Municipal quienes observaron tendido sobre el pavimento a una persona del sexo masculino sin vida, el cual se dijo traía una credencial a nombre de Jorge Prudente González, sin precisar edad ni domicilio.
En sitio observaron un vehículo sedán Tsuru, de color blanco, de modelo 2016, con placas nacionales y también estaba el conductor que se identificó como Rafael de 51 años de edad, mismo que al circulaba por dicha avenida de norte a sur se le atravesó el ahora fallecido y sin poder evitarlo lo atropelló proyectando el cuerpo metros adelante, quedando el cuerpo tendido ya sin signos vitales.
Dos horas después, alrededor de las 07:00 horas las autoridades y cuerpos de rescate, fueron alertados sobre un choque atropellamiento suscitado sobre la calzada industrial Nuevo Nogales, donde un vehículo tipo van había impactado un taxi y atropellado a su conductor el cual falleció al instante.
El informe oficial detalló que el conductor finado fue identificado con el nombre de Francisco Rodelo Pérez, quien momentos antes se estacionó sobre dicha calzada para desponchar una de las llantas traseras, colocándose en la parte posterior del taxi, tipo sedán Nissan Tsuru, de color amarillo.
Fue en ese momento que fue impactado por el vehículo de traslado de personas del servicio especializado, que era conducido por el de nombre Angelino de 21 años, quien al decir del informe policial conducía en exceso de velocidad.
Se informó que tras el impacto el vehículo fue proyectado por encima de la banqueta hasta estrellarse contra una base de contención metálica, para continuar arrastrado el cuerpo de la víctima alrededor de 20 metros hasta detener la marcha.
En ambos casos fueron periciales del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes acudieron a levantar las evidencias de los accidentes, y posterior ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a una funeraria local donde continuaron con los trabajos de ley.
Cabe mencionar que los dos conductores en mención fueron trasladados al centro de atención temprana con detenidos donde quedaron a disposición de un Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.