Comprometido Alcalde en fortalecer la seguridad pública

Compartir

El presidente municipal Juan Gim indicó que la Comisaría de Seguridad Pública ha hecho un buen papel para posicionar a la corporación en un buen lugar de aceptación.

Nogales, Sonora.
“Vamos a seguir trabajando duro desde la Presidencia Municipal para lograr superar las metas que en materia de seguridad pública que nos hemos planteado”, dijo el Alcalde Juan Gim Nogales al considerar que la Comisaría de Seguridad Pública ha hecho un buen papel para posicionar a la corporación en un buen lugar de aceptación.
Lo anterior de deriva de los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Igeni) en el sentido de que el Municipio de Nogales se sitúa muy por debajo de la media nacional en materia de incidencia delictiva comparado con otros municipios con más población y de mayor importancia.
“Esta es la segunda encuesta que hace el Inegi y en esas dos ocasiones hemos salido muy bien posicionado y eso nos hace más responsables y comprometidos en el ejercicio de nuestra función como servidores públicos y más cuando se trata de mejorar la seguridad que demandas los ciudadanos que han confiado en nosotros”, señaló el Presidente Municipal.
El Ingeniero Juan Gim Nogales consideró que el trabajo en equipo ejercido en forma coordinada con las demás autoridades desde la Comisaría de Seguridad Pública, ha sido de vital importancia para lograr estos resultados que debe ser un orgullo para quienes administran los destinos del Municipio.
Respecto de la percepción de seguridad ciudadana, el Alcalde sostuvo que se seguirán coordinando esfuerzos desde la Mesa Permanente de Seguridad en la que se involucran todas las corporaciones policiacas y el Ejército, así como representantes de la sociedad civil a fin de resaltar el resultado de la acciones preventivas y combate de los delitos que sea bien visto por la población.
“Estamos conscientes de que tenemos que invertirle más en equipamiento de la policía, traer más cursos de capacitación, incentivar más a los agentes y seguir cambiándole el rostro a la corporación”, afirmó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Comprometido Alcalde en fortalecer la seguridad pública