Tiene Gobierno Municipal meta de esterilizar más de 3 mil mascotas este año

Compartir

En el cierre del mes de julio del programa de castración de mascotas, se contabilizó la cantidad de 620 animalitos que fueron intervenidos quirúrgicamente para no reproducirse, informaron las autoridades.

Terminó la campaña gratuita de esterilización de mascotas del mes de julio con más de 620 animalitos intervenidos, las autoridades de Salud Municipal buscan llegar a la meta de las 3 mil esterilizaciones este año.
El cierre de la campaña se llevó a cabo en las instalaciones de Centro de Atención Canina y Felina, y estuvo a cargo del alcalde Juan Gim Nogales, y el doctor Aguilera, sub coordinador de la Unidad Municipal de Salud, quienes fueron acompañado de los miembros de diferentes grupos pro animalistas y de rescate de animales.
“Sabemos y reconocemos que en Nogales, es más que un problemas es una necesidad la atención de caninos, muchos lo vemos como problema, pero debió haber sido una necesidad, donde todos tenemos que ser parte de la solución”.
El Alcalde agradeció a los rescatistas y a los grupos pro de animales, como a los miembros de la asociación Team Roedores y Patitas Peludas al Rescate, que fueron parte de la campaña reconociendo su importante labor.
En el lugar el doctor Aguilera informó que durante la campaña inició el día 4 de julio y terminó este 29 de julio en la cual se logró la esterilización de 627 mascotas, siendo 237 gatos, y 390 perros.
“Cabe mencionar que este es el mes que hemos tenida más esterilizaciones en lo que va del año, sumándose un total de 2 mil 549 esterilizaciones en lo que va del año, vamos con rumbo a la meta de los 3 mil”.
“Continuamos con el mes de agosto vamos hacer campañas lunes, miércoles y viernes vamos a estar en diferentes puntos y localidades de la ciudad y vamos a comenzar aquí en el Centro de Atención Canina y Felina de Nogales, con un horario de atención de ocho a una el horario de recepción para que la última mascota se entregue antes de la tres ya despierta para seguridad de todos”, informó.
Finalmente el médico dio a conocer que para apartar un lugar para la cirugía de su mascota las personas interesadas pueden llamar a los números 631 162 50 82 y al 631 312 87 72.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Tiene Gobierno Municipal meta de esterilizar más de 3 mil mascotas este año