Atiende UMPC 25 inundaciones de viviendas por lluvias

Compartir

La Unidad Municipal de Protección Civil atendió 13 reportes hechos al 911 y 25 casos de inundaciones de viviendas, un derrumbe de barda en casa habitación y caídas de árboles, entre otros.

Momentos que una pared cae de una casa en la colonia Héroes.

Nogales, Sonora.
Las afectaciones que se registraron la tarde-noche del domingo por tormenta eléctrica con lluvia monzónica sobre Nogales tuvieron mayor impacto en el sector norte-oriente, especialmente en las colonias Buenos Aires, Héroes y CTS Croc.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León Ruiz, al detallar que atendieron 13 reportes hechos al 911 de emergencias y 25 casos de inundaciones de viviendas, un derrumbe de barda en casa habitación y caídas de árboles, entre otros.
Confirmó que la emergencia transcurrió sin personas lesionadas y solo pérdidas materiales, con la precisión que otra de las cosas importantes fueron arrastres de vehículos por los afluentes de aguas broncas en las calles Buenos Aires y Héroes.
“Sí se dio el rescate de personas, al llegar Bomberos las personas ya habían sido rescatadas por un grupo de personas voluntarias de Jeeperos que fueron rescatadas las personas que iban a bordo de un taxi”, precisó.
El funcionario municipal destacó el nivel de coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con el equipo de Servicios Públicos para promover la rehabilitación de las vialidades con el retiro de la tierra y escombros que dejó la afluencia de aguas.
También con Bomberos de Nogales y los cuerpos de emergencia, al destacar los apoyos de ciudadanos voluntarios como los clubes de jeeperos, con especial llamado preventivo a la población.
“Se les está invitando a toda la ciudadanía que extreme las debidas precauciones al cruzar por los arroyos, a no transitar por los arroyos, a no estacionar sus vehículos en los arroyos ya también se estarán aplicando sanciones como ya lo vimos en la semana pasada aplicándole sanciones a las personas que ingresen a los arroyos”, dijo.
Expuso que se mantienen las probabilidades de lluvias y la petición especial a la comunidad es para que se resguarden en lugares seguros para evitar afectaciones en su patrimonio o de fatales consecuencias.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Atiende UMPC 25 inundaciones de viviendas por lluvias