Celebran la Semana de la Lactancia Materna

Compartir

Una organización local sin fines de lucro de nombre La Liga de la Leche Internacional, aprovecha esta celebración para fomentar lo saludable que es la leche materna para la mamá y sobre todo para el bebé.

Nogales, Sonora.
La Semana de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto, es una importante fecha para fomentar e informar sobre esto, en Nogales existe la Liga de la Leche Internacional una organización de mujeres que ya han vivido esa experiencia y se dedican a apoyar a madres en este proceso.
Una organización sin fines de lucro, enfocada en romper tabús, apoyar e informar sobre la lactancia materna, con el objetivo muy específico de hacer de este proceso una experiencia agradable de recordar y sobre todo saludable para mamá y bebé.
“Una organización sin fines de lucro, ni religiosos, ni políticos, que apoya y promueve la lactancia materna a embarazadas sus familias, en cualquier periodo de gestación, incluyendo parto o post parto, somos personas que ya hemos amantando y compartimos nuestros conocimientos y experiencias a madres y familias respecto a la lactancia materna o también a personal de salud”, comentó Mónica Orozco representante de la Liga de la Leche Internacional en Nogales.
La representante de esta organización en Nogales, explicó que desafortunadamente la lactancia materna es un tema que aún no se termina d normalizar, pese a lo natural que es, de ahí nace la necesidad de una organización como a la que pertenece.
“Es fundamental que existan organizaciones como esta ya que a veces no hay suficiente información o cultura respecto a la lactancia porque no hay suficiente normalización en el acto de amamantar entonces tanto en el sistema de salud como en general existen michos mitos entorno al tema que entorpecen este proceso”, añadió.
La representante compartió como es que ayudan a las madres, dependiendo de la necesidad que presenten será la manera en brindarle la atención.
“Apoyamos de manera individual, de personas a persona o virtual más ahora con la pandemia, también ofrecemos apoyo con reuniones presenciales que son mensuales y así as embarazadas o su familia también pueden escuchar experiencias porque cuando sabemos que no estamos solas en este tema o experiencia nos es más sencillo realizar este acto” finalizó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Celebran la Semana de la Lactancia Materna