Cómo quedan las alineaciones de equipos para la F1 2023 con el movimiento de Alonso

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Con el movimiento de Fernando Alonso a Aston Martin el juego por encontrar un lugar para la temporada 2023 de la Fórmula 1 entra en una etapa crítica con varios pilotos sin contrato.

Estados Unidos.
El piloto Fernando Alonso pasará a una nueva escudería para la temporada de 2023. Aston Martin dio a conocer que el español será su nuevo corredor, por lo que dejará a Alpine, su actual equipo. Así que aquí te decimos cómo quedarán los equipos pra el próximo año.
Red Bull: Sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez tienen contrato para las próximas temporadas. El acuerdo del neerlandés finaliza en 2028 y es el más extenso de la parrilla en este momento. Sergio Checo Pérez concluye en 2024 luego de una extensión firmada esta campaña.
Ferrari: El futuro de sus pilotos está asegurado al menos al mediano plazo. Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizarán contratos en 2024.
Mercedes: Tanto Lewis Hamilton como George Russell tienen un acuerdo de dos años con el equipo alemán, con posibilidad a ampliación.
McLaren: Esta es una de las grandes interrogantes. Lando Norris está firmado hasta finales de 2025 luego de una extensión reciente, pero Daniel Ricciardo es la incógnita. El aussie tiene un acuerdo que vence en 2023, pero desde la directiva han dejado claro que existe la posibilidad de romperlo, esto ante el bajo rendimiento del australiano exhibido en su temporada y media donde su único destello ha sido la victoria en el Gran Premio de Italia de 2021.
Alpine: Esteban Ocon es el único piloto con acuerdo hasta el 2024 y se encuentra a la espera de su compañero de equipo luego de la salida de Fernando Alonso.
AlphaTauri: Red Bull hizo válida su extensión sobre Pierre Gasly para el 2023, pero después de eso existen dudas de dónde competirá luego de que en el equipo de Milton Keynes tienen asegurado a Pérez hasta el 2024 y su deseo es competir en el equipo A.
Aston Martin: Fernando Alonso ha firmado un acuerdo multianual con el equipo británico en donde, seguramente, será compañero de Lance Stroll, hijo del dueño Lawrence Stroll. La confirmación del piloto canadiense se da en la segunda mitad de la temporada, aunque pocos dudan que el padre quite el asiento al hijo.
Alfa Romeo: Se sabe que Valtteri Bottas ha firmado un acuerdo multianual, pero del cual no se tiene en claro su conclusión.
Haas: Kevin Magnussen aceptó regresar al equipo estadounidense con un acuerdo por muchos años que no fue aclarado por las partes, pero se entiende que estará en la parrilla del 2023.
Williams: Por ahora sin pilotos confirmados para el próximo año.
¿Quiénes están en duda?
De la actual parrilla de pilotos hay asientos que podrían parecer disponibles, pero en realidad no lo están tanto.
Si bien el segundo lugar en Alpine quedó libre todo apunta a que se le entregará al protegido del equipo francés, el australiano Oscar Piastri quien ganó el campeonato de la Fórmula 2 en 2021.
En AlphaTauri todo parece ser un trámite para que Yuki Tsunoda se mantenga una temporada más ante la dificultad de los pilotos junior de Red Bull por ascender a la máxima categoría con temporadas complicadas en la Fórmula 2.
En McLaren existen dudas sobre si Ricciardo seguirá y ante ello Patricio O’Ward, Alex Palou y Colton Herta se frotan las manos.
En Alfa Romeo la permanencia del piloto chino Guanyu Zhou parece cerrada, en especial ante el regreso de la Fórmula 1 al mercado chino en 2023 con la recuperación de la carrera en Shanghái.
Haas espera cerrar negociaciones con Ferrari para mantener a Mick Schumacher quien depende del apoyo de la casa de Maranello para la continuidad de su asiento.
Williams apunta a conservar a Alex Albon, pero su segundo lugar se ofrece a un mejor postor y la permanencia de Nicholas Latiffi dependerá de si desean seguir abriendo la cartera millonaria o no.

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