Destacan votos nulos en elección de Morena

Compartir

En el proceso interno en las ciudades de Nogales y Agua Prieta para la elección de coordinadores distritales, destacó una alta incidencia de votos nulos.

Nogales, Sonora.
Como parte del proceso interno de Morena para la elección de coordinadores distritales, delegados al congreso nacional y estatal y consejeros estatales, en el distrito electoral 02 se aplicaron dos centros de votación con 73 candidaturas, entre las que figuran 26 mujeres.
Como resultados oficiales de la votación registrada en Agua Prieta y Nogales el pasado sábado 30 de julio, las mujeres con mayor votación y por ende las 5 representantes son: María Luisa Escoboza Palomino con 445 votos, Delia Aracely Ramírez García con 414, Edna Elinora Soto García recibió 389, Marcela Valenzuela Nevarez 270 y Carmen Esmeralda González Tapia cerró con 249.
En el caso de la selección de hombres, el escrutinio y cómputo final cerró con las representaciones en los perfiles de Juan Encinas Ramírez con 508 votos, Jesús Arturo Madrid Rasas recibió 358, Ramón Antonio Baldenebro 332, Carlos Alberto Corrales García 319 y Roberto Hurtado Parra con 223.
Una de las mayores quejas registradas es una alta incidencia de votos nulos, toda vez que se reportaron 700 sufragios con esta referencia en la selección de mujeres y 599 en hombres.
La coordinación de las mesas receptoras de Nogales estuvo a cargo de Lucía Méndez Vega y Cuauhtémoc Martínez Siraitare, quienes validaron el acta final exhibida al concluir el proceso de votación.
Se informó que para presentar una queja o impugnación al proceso se tienen 4 días naturales y debe presentarse ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena por ciudadanas o ciudadanos registrados como postulantes a coordinadores, consejeros y congresistas.
Para las quejas deben narrarse los hechos con los que se pretende acreditar la irregularidad y acompañar pruebas que lo acrediten, la pura narración no trasciende si no hay evidencia.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Destacan votos nulos en elección de Morena