Fallece persona por Covid-19 en esta frontera

Compartir

La Dirección Municipal de Salud detalló una importante disminución de casos nuevos del 25 de julio al 01 de agosto, toda vez que en mayor número de contagios se registró el miércoles.

Nogales, Sonora.
Un total de 363 casos nuevos de contagios Covid-19 y un fallecimiento se registraron en Nogales durante la última semana y según los reportes oficiales se mantienen dos personas hospitalizadas, uno de ellos en condición crítica, esto como secuelas de la quinta ola a nivel mundial.
El control estadístico de la Dirección Municipal de Salud detalla una importante disminución de casos nuevos del 25 de julio al 01 de agosto, toda vez que en mayor número de contagios se registró el miércoles con 82, pero el jueves se incrementaron personas hospitalizadas a 5 y para el domingo se confirmó el deceso de una persona.
El desglose por día señala 31 contagios el lunes 25 de julio, 77 el martes, miércoles 82, jueves 52, viernes 43, sábado 40, domingo 17, con actualización de 21 casos nuevos este lunes 01 de agosto.
Estos informes se entregan diariamente al Comité Municipal de Salud que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, donde convergen representaciones médicas de instancias estatales y federales, así como representaciones de la sociedad civil y empresarial, que sesionan de forma presencial cada martes.
Las autoridades se mantienen vigilantes de la incidencia de contagios Covid a nivel estatal y nacional, también principalmente con los vecinos de Arizona, donde refieren los informes una baja significativa en las afectaciones a la población; con ello la importancia de mantener y fortalecer los protocolos sanitarios.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Fallece persona por Covid-19 en esta frontera