Traerá monzón mexicano harta lluvia para todo el país

Compartir

Básicamente el fenómeno del monzón se caracteriza por generar lluvias intensas en diversas regiones del país.

CDMX.
Para este martes 2 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intensas lluvias debido al fenómeno conocido como monzón mexicano, las precipitaciones más intensas se registrarán en regiones de Sonora.
También habrá lluvia muy fuerte en Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; precipitaciones fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. En tanto se prevén chubascos para Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California.
El monzón mexicano en el noroeste de México, así como el ingreso y avance de la Onda Tropical Número 18 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, aunado a los canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocarán esta inestabilidad atmosférica superior.
La Conagua detalló que las precipitaciones, podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo y podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en regiones del noroeste, occidente y sureste de México.
Es altamente probable que haya rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.
Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Finalmente, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

  • Portada
  • >
  • Nacional
  • >
  • Traerá monzón mexicano harta lluvia para todo el país