Biden sigue dando positivo a covid, pero su salud es buena: médico

Compartir

El presidente de EU resultó positivo en una prueba de antígenos realizada este miércoles y permanecerá trabajando en aislamiento, informó su médico personal.

Estados Unidos.
El presidente Joe Biden sigue dando positivo a covid-19 pero su estado de salud es bueno, informó este miércoles su médico personal en un comunicado publicado por la Casa Blanca. 
Biden resultó positivo en una prueba de antígenos realizada esta mañana tras sufrir un “rebote” de la enfermedad el pasado fin de semana, según el reporte. 
Permanece libre de fiebre y sus pulmones lucen limpios, aunque aún presenta un poco de tos, detalló el doctor Kevin C. O’Connor. 
El médico agregó que Biden permanecerá trabajando en aislamiento hasta nuevo aviso. 
El mandatario estadunidense dio positivo por primera vez al virus el pasado 21 de julio y permaneció en aislamiento durante cinco días, tras los cuales arrojó negativo en dos pruebas efectuadas entre el 26 y 27 de julio. 
En dicho periodo completó un tratamiento con el antiviral Paxlovid de Pfizer. 
Sin embargo, Biden volvió a dar positivo a la enfermedad el pasado fin de semana al sufrir un “rebote”, usual entre los pacientes que son tratados con Paxlovid, explicó su médico.