Descubren metanfetamina dentro de furgón del tren

Compartir

El cargamento de narcóticos arrojó un peso de 106.5 kilos, que venía confeccionados en varios paquetes tubulares dentro de tubos de PVC, que fueron extraídos por las autoridades de un compartimento hechizo dentro de la pared de una de las góndolas.

Nogales, Arizona.
Más de cien kilogramos de metanfetaminas fueron localizados y asegurados dentro de uno de los furgones de carga del tren que cruza por esta frontera por la garita Dennis DeConcini hacia Nogales, Arizona, al inicio de esta semana.
De acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza, este cargamento de narcóticos arrojó un peso de 106.5 kilos o su equivalente a 235 libras, que venía confeccionados en varios paquetes tubulares dentro de tubos de PVC, que fueron extraídos por las autoridades de un compartimento hechizo dentro de la pared de una de las góndolas.
El hallazgo fue hecho por los oficiales migratorios que inspeccionan el acceso del ferrocarril desde México, de acuerdo con el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson por el CBP, Guadalupe H. Ramírez.
“Una vez más, nuestros equipos ferroviarios del CBP continúan asegurando que el flujo de comercio legal permanezca inalterado por los intentos de tráfico ilícito de drogas”, escribió en redes sociales el funcionario estadounidense.
Por su parte, el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que los oficiales que inspeccionaban un tren que ingresaba desde México, descubrieron las 237 libras de metanfetamina ocultas en las vigas estructurales de un vagón de carga de ferrocarril.
“A pesar de las duras condiciones climáticas, nuestros oficiales continúan trabajando diligentemente todos los días”, así se expresó.

Mas Noticias