Ofrecerán clínica de alto rendimiento a 40 basquetbolistas

Compartir

Estas enseñanzas se impartirán los días 04, 05 y 06 del presente mes, de las ocho de la mañana a las doce del mediodía y de cuatro a seis de la tarde en las instalaciones del gimnasio infantil y juvenil de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Nogales, Sonora.
El basquetbolista nogalense miembro de la selección nacional de basquetbol, Francisco Javier Pako Cruz Saldivar, ofrecerá una clínica de ese deporte a un total de 40 basquetbolistas de entre los 16 y 17 años de edad.
Estas enseñanzas se impartirán los días 04, 05 y 06 del presente mes, de las ocho de la mañana a las doce del mediodía y de cuatro a seis de la tarde en las instalaciones del gimnasio infantil y juvenil de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.
El Alcalde Juan Gim Nogales y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez, así como el propio Pako Cruz y el entrenador de baloncesto, José Arnoldo Dórame Félix, dieron a conocer detalles de este taller de basquetbol en el que también participarán varios entrenadores del estado de Sonora.
Dijeron que los jóvenes que tomarán parte en esta clínica, fueron debidamente seleccionados por los entrenadores de las escuelas y clubes de baloncesto y por su capacidad, logros y técnicas, fueron escogidos para participar en dichas enseñanzas.
“Estoy muy contento de estar en mi tierra Nogales para enseñar y compartir con los muchachos las técnicas y aspectos físicos y sicológicos que me llevaron a formar parte de la selección mexicana de basquetbol y estar en competencias de talla internacional”, dijo Pako Cruz Saldivar.
Por su parte el Alcalde Juan Gim Nogales destacó el enorme potencial humano que tiene esta frontera en materia deportiva y que debe ser altamente aprovechada, es por eso que se han traído a la ciudad varios eventos importantes de nivel internacional.
“No vamos a escatimar esfuerzos para impulsar a los niños y jóvenes en las actividades deportivas, lejos de las adicciones y las malas amistades, además seguiremos trabajando duro desde la Presidencia Municipal para que con orgullo tengamos a los mejores deportistas que pongan el alto el nombre de Nogales en competencias estatales, nacionales y mundiales”, dijo.
José Arnoldo Dórame informó que dentro de esta clínica de baloncesto también participarán 05 basquetbolistas de Hermosillo, 02 de Navojoa, 05 de Cananea, 03 de Caborca y el resto de Nogales, por lo que será muy interesante estas clases de alto rendimiento.

  • Portada
  • >
  • Deportes
  • >
  • Ofrecerán clínica de alto rendimiento a 40 basquetbolistas