América se impone en penales al LAFC

Compartir

Después de empatar sin goles en los 90 minutos, los azulcremas terminaron por imponerse 6-5 en la definición desde los 11 pasos

LOS ÁNGELES.
América y LAFC cerraron la actividad de la Leagues Cup la noche de este miércoles en el SoFi Stadium de Los Ángeles California en un encuentro que, pese a su carácter de amistoso, entregó intensidad y emociones con llegadas en ambas porterías que emocionaron a los aficionados que abarrotaron las gradas. 
Por el lado de los azulcremas, Fernando Ortiz mandó un cuadro con muchos jugadores que no han tenido tantos minutos en la Liga MX como Óscar Jiménez, Bruno Valdez, Mauricio Reyes, Federico Viñas, Iker Moreno y Román Martínez, quienes buscaron tener una actuación lo suficientemente convincente para llenarle el ojo a su entrenador. 
El conjunto angelino fue el que generó mayores ocasiones de peligro en la primera mitad y de no ser por la falta de contundencia de Blessing, pudieron ponerse al frente en el marcador. Dicho esto, ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse daño en el marcador. 
En el complemento, América apretó y comenzó a jugar más tiempo en territorio rival, además de generar ocasiones de peligro en los pies de Román Martínez y Emilio Lara que no terminaron en gol por la forma en que la defensiva local se revolvió para evitar la caída de su arco. 
Ya con el partido maduro, los dos técnicos mandaron al campo a varias de sus figuras; Carlos Vela y Gareth Bale por parte de LAFC, mientras que Ortiz mandó al campo a Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas y Henry Martín. Los dos equipos querían quedarse con la victoria. 
Al final, ni América ni LAFC pudieron romper el cerrojo de su oponente, por lo que al término de los 90 minutos todo quedó en un empate sin goles que se fue a la definición por penaltis y ahí todo llegó hasta la muerte súbita, instancia en la que los azulcremas no fallaron, Cifuentes la voló y se definió en favor de los de Coapa.