Canalizan regidores reportes ciudadanos para soluciones

Compartir

El regidor Francisco Bojórquez indicó que reciben peticiones en la oficina de regidores, por medio de WhatsApp al teléfono 631-190-2371, redes sociales y en algunas ocasiones visitan las colonias para observar los trabajos que se hacen y poder atender otros problemas que salten a la vista.

Nogales, Sonora.
Con el propósito de fortalecer la temática de atención a los reportes de la ciudadanía en distintas problemáticas de la ciudad, el regidor priísta Francisco Bojórquez Quiñones da seguimiento a la respuesta por los conductos oficiales de las propias dependencias responsables de ejecución.
“Es bien importante mencionar a la ciudadanía que las y los regidores según el reglamento interior del Ayuntamiento tenemos la facultad y la obligación de canalizar las peticiones ciudadanas a las dependencias correspondientes a fin de que se mejoren servicios públicos, obra pública, imagen urbana”, precisó.
Indicó que en ese sentido reciben peticiones ya sea en la oficina de regidores ubicada en el Edificio Municipal, por medio de WhatsApp al teléfono 631-190-2371, redes sociales, para atenderlas y en algunas ocasiones visitan las colonias para observar los trabajos que se están haciendo y poder atender otros problemas que salten a la vista.
Sobre las peticiones con mayor recurrencia que registran expuso van dirigidas especialmente a las problemáticas de referencia a servicios públicos, imagen urbana y otras con responsabilidad directa para el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad.
“En este caso ahorita que hablamos de la temporada de lluvias por ejemplos los drenajes colapsados en las avenidas, el tema del raspado de calles en sectores como Colinas del Sol, CTS Croc o Benito Juárez, la Colosio, porque las lluvias al final de cuentas terminan por descomponerlas, hay mucho tema también de imagen urbana respecto a limpieza de camellones, limpieza del espacio público en general”, señaló.
Consideró prioritario decir a la ciudadanía que no hay dinero ni esfuerzo que alcance si no hacen equipo de manera bipartita ente el gobierno con la ciudadanía para mejorar los entornos y cumplimiento de responsabilidades a efecto de promover el bien común en cada una de las colonias y sectores.
“Tenemos que hacer equipo, si no se hace equipo no hay esfuerzo que alcance, la ciudadanía debe responsabilizarse de su entorno, del espacio público que lo rodea, para que el gobierno también cuando haga su parte los resultados sean más favorables”, manifestó.
Al referir con esto por ejemplo el tema de la basura, donde la participación ciudadana es sacar la basura en los horarios en los que va a pasar el camión recolector y así poder proteger para que los perros no la saquen y no se riegue por toda calle, así como la importancia de cuidar las mascotas, entre muchos otros aspectos.
REGIDOR BOJÓRQUEZ: El regidor priísta Francisco Bojórquez Quiñones da seguimiento a reportes ciudadanos por los conductos oficiales en las dependencias responsables de ejecución.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Canalizan regidores reportes ciudadanos para soluciones