Derrumbe en mina de Sabinas, Coahuila, atrapa a trabajadores.

Compartir

En el derrumbe quedaron atrapados al menos 9 mineros; personal de Sedena y Guardia nacional labora para rescatarlos

CDMX.
El derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, ha dejado un saldo de al menos 9 mineros atrapados. A la mina, ubicada en la comunidad de Agujita.

Hay 10 mineros atrapados en Coahuila
La Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana informó que tres mineros fueron rescatados y 10 más se encuentran atrapados.
“El día de hoy en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados. Al momento, tres mineros ya fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez aún permanecen al interior”.

IMSS atiende a lesionados
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, dio a conocer que se encuentran otorgando la atención médica a los mineros en la localidad de Agujita, en el municipio de Sabinas. También dio a conocer que la mina está registrada como patrón ante el IMSS en pago de cuotas.
En lo que se refiere a la atención informó que cuatro personas que lograron salir se encuentran con lesiones menores en el Hospital General de Zona número 24 de Nueva Rosita.

Miguel Riquelme lamenta derumbe 
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, lamentó el derrumbe de este miércoles en Sabinas y afirmó que ha pedido “priorizando el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos y apoyar a la Secretaría del Trabajo”.

Graban rescate de mineros
Las primeras labores de rescate de mineros en Sabinas fue captada por reporteros locales, el emotivo momento en el que la madre de un de los trabajadores se reúne con su hijo fue grabada y difundida en redes sociales. La mujer, llora desconsolada pues aún busca a otrode sus hijos.

Mina operaba desde enero
La secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que la mina ubicada en la zona conocida como Conchas, “inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.

Sedena y Guardia Nacional trabajan en rescate
El presidente López Obrador informó que se activó el plan DN-III para el rescate de los mineros y que 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos se encontraban en el lugar.

López Obrador detalla causas del derrumbe
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las “13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”.

Titular de CNPC viaja a Coahuila
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se dirigía a la zona del accidente por indicación del presidente López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Llegan familiares de mineros
A la mina llegaron familiares de mineros que trabajaban en la zona para pedir informes del derrumbe.

Reportan derrumbe en mina de Coahuila
La organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer en sus redes sociales de un derrumbe en la zona carbonífera de Sabinas, Coahuila.
La organización informó que el sitio laboral “es una trampa mortal y no una mina de carbón. Ni siquiera están construidas las paredes del pozo” y compartió una imagen del lugar.

Mas Noticias