Levanta la mano David Chavoya para dirigencia de PRI Nogales

Compartir

El empresario nogalense al manifestar su interés de contender por la dirigencia local del Comité Directivo, con la premisa de trabajo activo y sabedor que en la ciudad existe una fuerza política priísta importante.

Nogales, Sonora.
En espera de la convocatoria oficial al interior del Partido Revolucionario Institucional se encuentra el empresario nogalense David Ricardo Chavoya Acosta, al manifestar su interés de contender por la dirigencia local del Comité Directivo, con la premisa de trabajo activo y sabedor que en la ciudad existe una fuerza política priísta importante.
Expuso que antes que nada tienen que fortalecer el trabajo partidista, al considerar que no están tan lejos de conseguirlo y es una de las cosas que le motivan e impulsan, toda vez que en Nogales están en la segunda fuerza política con una mínima diferencia como fue el resultado del último proceso electoral.
“Queremos incluir más juventud, gente que ha estado abandonada, gente que se ha acercado a mí y me ha pedido el apoyo de que los tomen en cuenta, muchos otros detalles como esos que me impulsaron, aparte el pésimo trabajo que ha habido en estas administraciones pasadas que de verdad me encantaría echarle todas las ganas, yo sé que ahorita vamos cuesta para arriba en el partido, está difícil ahorita el trabajo, pero no imposible”, dijo.
“Quiero dirigir el partido, el PRI, el tricolor, para fortalecerlo, en las encuestas que ha habido hemos estado por dos, tres mil votos de diferencia para lograr otra vez estar en el gobierno municipal, entonces es un reto que es difícil, pero tampoco imposible”, agregó.
Aseguró que la vocación de servir es una cuestión que desde siempre ha tenido presente y más con el ejemplo de su padre que es su mayor inspiración de desempeño en el servicio público y cree que en la política es la base fundamental para más que prometer, garantizar trabajo fuerte como dirigencia.
“Es algo que siempre se me ha inculcado, desde niño yo miraba a mi padre como todo el tiempo fue un servidor público por décadas, jubilado, yo lo miraba que él era un servidor público ejemplar, nunca se sirvió del gobierno, él servía, yo lo miraba, cumplía, cómo le hablaban fuera de las horas de trabajo, cómo le hablaban personas para pedirle una ayuda y a veces lo acompañaba”, recordó.
En los estatutos del Revolucionario Institucional se establece que sean parte de la sociedad y no de un grupo únicamente para apoyar un candidato o candidata a tal o cuál puesto de elección popular, de ahí su interés de impulsar liderazgos, centrales, compañeros y simpatizantes para recuperar esa simpatía que se ha perdido y la única forma que se tiene es dando el ejemplo con trabajo.
“Quiero que seamos parte de la sociedad, importante, quiero que nos miren con buenos ojos, ganarnos esa simpatía que se fue perdiendo a causa y hay que reconocerlo de los malos gobiernos que hemos tenido, pero también hemos tenido buenos, entonces se aprende de los malos y se aprende de los buenos”, sostuvo.
A nivel personal señaló es cien por ciento nogalense, dado que padre nació en Nogales, así como su abuelo, tiene 42 años de edad, es casado y con tres hijos en su familia, es comerciante desde los años noventa y en 2007 inició en el negocio de farmacias, con participación en bienes raíces y espectáculos, entre otras áreas empresariales.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Levanta la mano David Chavoya para dirigencia de PRI Nogales