Piden cumplan con revisado vehicular

Compartir

El Secretario del Ayuntamiento anunció que próximamente se instalarán módulos de expedición del revisado, para que todos los conductores puedan acudir a obtener este importante documento.

Nogales, Sonora.
Con el fin de buscar un orden vial en la ciudad será necesario que todos los automovilistas cumplan con la obtención de sus revisados, los cuales son completamente gratuitos.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, informó que instalarán al menos dos módulos de atención más uno en la zona norte y otro en el área sur de la ciudad.
Según el funcionario las estadísticas de tesorería señalan que actualmente existe un rezago significativo en cuanto a las multas que no han sido pagadas, lo que significaría un ingreso importante que el Ayuntamiento podría utilizarlo en obras.
“Estamos en coordinación el Departamento de Tránsito, Secretaría y lo que es Tesorería, porque para poder obtener un revisado el automóvil debe de estar libre de multas, para ello instalaremos en los módulos una computadora con el sistema de Tesorería para que se verifique y se puede entregar el revisado”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
Jáuregui Lewis, explicó que para que un automovilista pueda obtener su revisado gratuito, primero debe de estar libre de multas y posteriormente cumplir con el buen estado de la unidad, que cuente con sus luces en buen estado, sistema de frenos, vidrios completos, entre otros que garanticen una conducción segura.
“Platicando con la Tesorera sabemos hay un rezago de multas de la ciudadanía, que es una cantidad muy considerable que si se pagarán por lo menos el 50 por ciento de eso sería un ingreso muy bueno para el Ayuntamiento para utilizar en obras como pavimentación”, adjuntó.
“Los próximos días van estar anunciando donde se van a poner dos módulos para que las personas que vienen del sur no tengan que bajar hasta el centro, entonces uno sería para atender a la población de todo el norte de la ciudad y otro para la del sur y se quitaría el módulo provisional que está en el C4”, recacló.
El servidor público acentuó que no se trata de un tema de recaudación sino más bien de un tema de salud vial con el que se garantizará que todos los automóviles que circulen en la ciudad, están en condiciones para hacerlo.

También aseguró que después de que se dé fecha para el nuevo revisado se dará un tiempo para que los automovilistas cumplan con esta obtención y posteriormente de no cumplir con este requisito podrían ser multados por los agentes del Departamento de Tránsito Municipal, quienes tendrán la obligación de exigir la licencia de para conducir, tarjeta de circulación, y su revisado.