Llegará próxima semana material para apoyo de damnificados

Compartir

Los materiales se entregarán a través del DIF, Protección Civil y Secretaría de Gobierno del Estado, consisten en artículos para limpieza, colchones, refrigeradores, camas, roperos, estufas, salas, ropa, despensas alimentarias, entre otras.

Nogales, Sonora.
Los primeros días de la semana que entre y en una rápida respuesta, el Gobierno del Estado enviará a Nogales los recursos materiales que el alcalde Juan Gim Nogales le solicitó al gobernador Alfonso Durazo Montaño, para apoyar a los damnificados por la pasada tormenta pluvial.
Los materiales que serán entregados por medio del DIF, Protección Civil y por la Secretaría de Gobierno del Estado, consisten en artículos para limpieza, colchones, refrigeradores, camas, roperos, estufas, salas, ropa, despensas alimentarias, cobijas, calzado y láminas para techo, entre otras, explicó el Presidente Municipal.
Dijo que previo a la entrega de estos suministros a las 10 familias que lo perdieron todo, así como a otras 15 que resultaron parcialmente damnificadas, el personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Imagen Urbana y la empresa constructora DEREX, realizan trabajos de mejoras en los causes de los arroyos que ocasionaron las inundaciones en las viviendas para que en el futuro no vuelva a suceder.
“Desde que ocurrió la tormenta giré instrucciones al personal de las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad para que trabajen en el retiro de los escombros, tierra, piedras y basura que fueron los causantes del problema, pero además estoy supervisando las labores que se realizan en los causes de los arroyos de las colonias Buenos Aires, Héroes, Benito Juárez, CTS-CROC y aledañas para que las lluvias no causen más estragos”, dijo el Alcalde.
El Ingeniero Juan Gim Nogales, explicó que además de los suministros que enviará el gobierno estatal, también se entregará a los afectados una gran cantidad de ropa, calzado, despensas, cobijas y materiales para la construcción que la gente solidariamente donó.
Aprovechó para agradecer a las personas de la sociedad civil y a los empresarios que respondieron al llamado que se les hizo para colaborar con la causa y sumar esfuerzos para ayudar a la gente afectada por las lluvias.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Llegará próxima semana material para apoyo de damnificados