Pierde control motociclista por cableado en media calle

Compartir

Se trata del joven Mario Mendívil, motociclista empleado de una empresa de comida rápida, quien sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales tardan más de 15 días en sanar, además de los daños a su motocicleta.

Nogales, Sonora.
Un motociclista resultó con lesiones que lo mantienen incapacitado luego de haber sido enganchado del cuello con un cable que pendía de poste a poste cortando la circulación de una calle en la colonia Lomas de Nogales número 2.
Se trata del joven Mario Mendívil, motociclista empleado de una empresa de comida rápida, quien sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales tardan más de 15 días en sanar, además de los daños a su motocicleta.
El lesionado explicó que el pasado martes 26 de Julio mientras hacia una entrega en la colonia Lomas Nogales II a bordo de su motocicleta fue enganchado del cuello por un par de cables que colgaba de poste a poste atravesados y cortando la circulación vial, los cuales lo derribaron al pavimento abruptamente, provocándole lesiones múltiples en su cuerpo.
“Fue el día martes de la semana pasada en el mes de julio que iba por la calle Juan Navarrete de la colonia Lomas de Nogales II, entre el cruce con Capitán de Anza, iba a entregar un pedido a un domicilio cuando iba en la motocicleta bajando una loma había unos cables de color grises de poste a poste cruzando la calle”, dijo.
“Debido a la brisa de la lluvia, el mismo color del pavimento más el casco no los mire bien, cuando estaba cerca y los mire era demasiado tarde, intente frenar pero ya estaba muy cerca, eran unos cables caídos de la empresa Megacable tenían sus marca ahí, uno agarró la motocicleta y el otro me engancho a la altura del cuello y el pecho”, añadió.
“Estos hicieron que me levantara, unos de los cables se reventó y me dejó caer al piso, golpeándome varias partes del cuerpo, como el pie, rodilla, tobillos, la cintura, las muñecas, el cuello y el cráneo, desde ese mismo día me incapacitaron los dolores eran cada día más fuertes, a parte de los daños a la motocicleta”, explicó.
El afectado aseguró que de lo anterior hay testigos como los vecinos del sector y algunos de sus compañeros que llegaron a auxiliarlo, pero en su momento por lo mal que se sentía y la desorientación del golpe no supo qué hacer al respecto y no reportó el hecho a las autoridades para exigir el pago de sus daños a dicha empresa.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden con todos esos cables que literalmente están de sobra para las empresa, lo que hacen es cortarlos a veces los enrollan y los avientan hacia arriba de nuevo o los acomodan en un clavo del poste, es una situación que vemos seguido, es cableado de varias empresas algunas antiguas que ya no se sabe si operan aún”, adjuntó.
Recalcó que otros compañeros motociclistas han derrapado y caído de sus motocicletas al enredarse con estos cables al estar en el suelo, esto en diferentes puntos de la ciudad.

Mas Noticias