Previene Protección Civil por más tormentas

Compartir

El Sistema Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que por la tarde y noche de este día se registrarán tormentas eléctricas, lluvia y llovizna, sobre todo en las partes periféricas, por lo que la CMPC pide extremar precauciones.

Nogales, Sonora.
Ante el pronósticos de más tormentas eléctricas que estarán acompañadas por vientos moderados y lluvias fuertes durante el resto de la tarde, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir los accidentes viales y pidió a los automovilistas y peatones a no cruzar ni transitar por los arroyos y calles de alto riesgo.
El Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, dieron a conocer que durante la tarde y la noche de este día se registrarán tormentas eléctricas, lluvia y llovizna, sobre todo en las partes periféricas de la población, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió extremar precauciones.
César León Ruíz, encargado de despacho de la dependencia, exhortó a los ciudadanos a no tomar riesgos al intentar cruzar o transitar por los arroyos durante las lluvias, porque podrían sufrir un accidente que pudiera ser desagradable y lamentable.
De igual forma pidió a los nogalenses a que retiren sus vehículos, cualquiera que sea, de los afluentes 5 de Febrero y Tecnológico que se tornan bastante peligrosos que pueden llegar a arrastrarlos con personas a bordo.
“No importa si son de doble tracción o automóviles altos para poder ser arrastrados por las fuertes corrientes de aguas broncas, es por eso que les pedimos a los ciudadanos a que no se arriesguen no arriesguen la vida de los demás”, dijo.
Comentó que otras calles que se tornan peligrosas durante las lluvias son, la 5 de Mayo, Celaya, Héroes, Buenos Aires, Plutarco Elías Calles, Avenida Obregón, Boulevard Nogales 2000, Nuevo Nogales, Jesús Barboza, Reforma, Orizaba, Jesús García y Kennedy, por lo que es necesario extremar precauciones y tomar vialidades alternas para transitar.
“Pedimos a la ciudadanía que evite salir de sus domicilios cuando se registren precipitaciones pluviales con vientos fuertes y caída de rayos, ya que corren el riesgo de sufrir un accidente debido al derrumbe de árboles o techos de lámina levantados por estas condiciones del tiempo”, exhortó el funcionario.
“Si las personas no tienen nada que hacer en las calles, les pedimos que no salga de sus casas y si por alguna razón tienen la necesidad urgente de salir de sus domicilios, lo recomendable es que busquen un lugar seguro en donde puedan resguardarse al momento de registrarse una tormenta con vientos”, expuso.
Señaló que si hay afectación en algún domicilio por caída de árbol o levantamiento de techos, es necesario que las personas pidan apoyo al número de emergencia 911 a fin de ser trasladarlas a los refugios temporales que están disponibles en caso de emergencia, tales como el Gimnasio Carlos Hernández Carrera y el albergue del DIF situado en la calle Buenos Aires de la colonia con el mismo nombre.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Previene Protección Civil por más tormentas